Corel Draw


Cuestionario

¿Que es el color?R=El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

Es un fenómeno físico-químico asociado a las innumerables combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisión.

¿Por que el cielo es azul?R=La belleza del cielo no es más que el resultado de la interacción de la LUZ del Sol con la atmósfera. Una cantidad de humedad, relativamente pequeña, acompañada de partículas de polvo y de ceniza es suficiente para provocar en el cielo las múltiples manifestaciones de color.
El secreto del color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar -integrada por los distintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera. (El Sol es quien se encarga de procurar al aire su humedad. Con su calor, hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore. En corriente invisible pero incesante, la humedad se dirige hacia el cielo desde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre).

¿Que entiendo por diseño?R=Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
Etimológicamente derivado del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación.

¿Que entiendo por una imagen de mapa de bits?R=Una imagen rasterizada, también llamada mapa de bits, imagen matricial o bitmap, es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada raster, que se puede visualizar en un monitor de ordenador, papel u otro dispositivo de representación.
A las imágenes rasterizadas se las suele caracterizar por su altura y anchura (en pixels) y por su profundidad de color (en bits por pixel), que determina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada pixel, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen.



¿Que entiendo por una imagen vectorizada?R=Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.





  Corel Draw



CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas. Es parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.
Para qué sirve CorelDRAW


CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos, a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados —utilizando herramientas vectoriales— una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y no sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.
Ventajas de las imágenes vectoriales:
Estas imágenes ocupan muy poca memoria.
Podemos someter las imágenes vectoriales a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.
Su funcionamiento es similar a Adobe Illustrator y de igual forma existe entre sus espacios de trabajo una interfaz que trata de simularlo. servidor.
Formatos
CorelDraw guarda, importa y exporta los documentos en multitudes de formatos como son:
AI - Adobe Illustrator.

BMP - Mapa de bits OS/2.

BMP - Mapa de bits Windows.

CAL - Mapa de bits comprimido CALS.
CDR - CorelDraw.

CDT - Plantilla CorelDraw.

CDX - CorelDRAW comprimido.
CGM - Metarchivo de gráficos PC.
CLK - Corel R.A.V.E.


Conclusion #1

En esta practica es para saber los comandos basicos de este programa, pasos como:
Como mover objetos
Utilizar Barra de Propiedades
Dibujar objetos
Modificar Objetos

Este es un programa que es para diseño y estos comandos basicos nos son utiles para saber como utilixarlo.
podemos utilizar Barra de Propiedades para mover un objeto a un punto en especifico o un punto exacto.
Ademas de que aprendi a como redondear las esquinas ya que estas pueden redondearse solo una o todas a la ves.

ASlgunos comandos son los de Silueta y Opaco que se obtienen a la hora de mover, el primero se logra con la tecla de Tabulador y el segundo solo moviendo el objeto, ademas de que para poder redondear las esquinas tienes que acercar el puntero a una esquina y jalar hacia el centro, ahora que si solo debes redondear una en la BArra de Proeiedades hay un candado si lo abres podras redondear solo una esquina.


Conclusion #2


Preparar pagina: Sirve para darle formato a la hoja como Carta, Oficio, etc, ademas de que lo puedes hacer desde la Barra de Propiedades.


Coordenadas y Tamaño: Para ubicar y darle tamaño exacto al objeto seleccionado.


Hacer Copias: Utilizando la Tecla (+) del teclado numérico podemos hacer copias del objeto seleccionado.


Rotar (Angulo) Utilizando la Barra de Propiedades en el icono de Rotación podemos rotar el objeto seleccionado a un angulo en especifico.








Conclusion #3


Punto de Inclinación: Sirve para inclinar un objeto seleccionado.


Mezcla Interactiva: Nos ayuda al momento de curvar un objeto en este caso fue un rectagunlo curvar le los lados hacia adentro.


Enviar Atrás: Sirve para mover un objeto detrás de otro.


Herramienta Relleno: Utilizando esta Herramienta podemos rellenar el objeto seleccionado de diferentes formas.


Rotación Exacta: En la Barra de Propiedades encontramos esta opción la cual nos permite rotar un  objeto a un angulo en especial.


Seleccionar + Shift: Dando clic sobre un objeto y luego utilizando la tecla Shift y dando clic sobre otro objeto sin soltar Shift este igual se selecciona.


Agrupar: Nos sirve para juntar objetos separados y hacerlos un solo objeto.


Envoltura Interactiva: Nos ayuda haciendo algunas figuras.


Formas Básicas: Nos ayuda creando objetos básicos.


Relleno Interactivo: Sirve para dar un efecto de degradado a un objeto seleccionado que tenga color.


Zoom (Barra de Propiedades Estandar): Sirve para ajustar a ciertos tamaños la pagina en la que estas trabajndo.






Conclusion #4

Menu Lateral Curva: Encontramos opciones para dibujar lineas rectas o con curvas. Encontramos opciones coomo: Mano Alzada, Bezier, etc.

Bezier: Utilizando esta herramienta podemos crear  una linea y despues poder darle curva como en la practica y el dibujo que veran al final.

Lineas Guia. Utilizando las lineas guia podemos hacer una linea mas exacta de un punto determinado a otro.

Suprimir Lineas Guis: Podemos elimina r las lineas guia seleccionando la linea guia y oprimiendo la tecla SUPR.

 Relleno de Patron: Sirve para dar un relleno diferente al objeto como por ejemplo de ladrillos


 
Conclusion #5


Texto: Permite introducir un texto en la hoja ya sea en cuadro de texto o de forma libre.

Flecha Flujo de Texto: Nos indica que en un cuadro de texto que aun hay mas escrito.

Texto Artistico: Nos permite introducir un texto corto con efectos visuales variados.

Adaptar Texto: Nos permite adaptar elk texto artistico a un trayecto abierto (linea) o cerrado (cuadro).

Espiral: Nos permite dibujar una espiral.

Adaptar texto a Espiral: Nos permite adaptar un texto artistico a una espiral, poniendolo en el nodo inicial y cuando cambia a un simbolo diferente entonces se puede dar clic y empezar a escribir en linea de espiral.

Extrusion a Texto: Este es un efecto que nos permite dar una vision 3D al Texto.

Extrusion Interactiva: Nos permite dar efecto 3D con controles de rotacion.




Conclusion #6

Herramienta Bézier: Permite crear lineas rectas y curvas con solo un clic.

Elipse: Nos permite crear una elipse o un circulo, y combinando con la tecla podemos crear circulos perfectos.

Rectangulo: Nos permite crear cuadros y rectangulos de diferentes tamaños.

Enviar Atras: Permite enviar atras a un objeto de otro.

Color de Relleno: Permite darle color solido a un objeto seleccionado.

Texto: Nos permite insertar textos diversos sea a traves de un cuadro de texto o de escrituar libre.



Conclusion #7
Elipse: Permite dibujar circulos y elipses y combinando con la tecla podemos hacer circulos perfectos.

Mezcla Interactiva: Permite la mezcla de 2 objetos creando objetos intermedios.

Mezcla a Mano Alzada: Permite la mezcla de 2 objetas creando objetos intermedio en una linea dibujada esto se logra presionando la tecla .

Tiradores (Mezcla Interactiva): Permiten mover la distancia entre los objetos mezclados.

Zoom: Permite alejar/acercar la pagina.

Pluma de Contorno: Permite cambiar el color del contorno y ademas elejir sin contorno.

Relleno (Solido): Permite rellenar al objeto seleccionado con un color solido.

Relleno (Degradado): Permite Rellenar el objeto con 2 colores degradados y nos da la opcion de que sea de manera: Radial, Lineal, etc. Puedes acceder desde la barra de herramientas o bien presionando F11.

Adaptar objeto a Trayecto: Permite adaptar un objeto a un trayecto con la herramienta Nuevo Trayecto la cual se localiza en la Barra de Propiedades.

Diversas Mezclas: Permite elegir los nodos principales de los objetos mezclado en este caso fueron en 2 triangulos mezclados.



Conclusion #8
Rectangulo: Permite introducir rectangulos y cuadrados  en la hoja de Corel Draw.

Texto: Permite introducir un texto ya sea de forma libre o en un cuadro de texto.

Herramienta Bezier: Permite trazar lineas a traves de puntos.


Conclusion #9

Rectangulo: Permite dibujar rectangulos y cuadrados.

Rotacion: Permite girar la imagen sobre un punto de rotacion.

Copiar (+): Permite hacer copias al estilo de corel draw utilizando la tecla numerica (+) podemos hacer copias del objeto seleccionado.

Teclas C,E: Permiten centrar un objeto dentro de otro seleccionando ambos objetos.

Elipse: Permite dibujar circulos y elipses en la hoja de Corel Draw.

Soldar o Soldadura Rapida: Permite soldar 2 objetos. En otras palabras unirlos.

Recortar o Recorte Rapido: Permite recortar la parte donde se encuentre el objeto.

Mezcla Interactiva: Permite hacer una mezlca de 2 objetos crenaod entre ellos figura de por medio.

Reducir Tamaño (Shift): Permite reducir el tamaño mientras oprimes la tecla shift esto ayuda a reducir el tamaño en forma proporcional.

Texto: Permite introducir un texto en la hoja ya sea de forma libre o en cuadro de texto.


2 comentarios:

  1. Muy bien Vicente, tus conclusiones e imágenes están muy bien, adelante...
    :)

    ResponderEliminar
  2. Ok muy bien, solo completa ahora las prácticas 5 y 6...
    :)

    ResponderEliminar